“Si la política económica fracasa, puede ganar Cristina”

0

El asesor político de Mauricio Macri reconoció una caída en la imagen del presidente argentino y opinó sobre los escándalos que involucran a Triaca y Chocobar.

asesor
asesor

La actualidad de la política argentina siempre le da tela para cortar al consultor de imagen y asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba, que, atento a los vaivenes argentinos, no busca escaparle a los conflictos y se mete de lleno en los escándalos nacionales.

En ese sentido, el asesor del presidente Mauricio Macri y consultor de una infinidad de líderes políticos en Latinoamérica, reconoció que el jefe de Estado local tuvo una “pérdida de imagen”, aunque consideró que es “aún menor” de lo que habían calculado.

“Pensar que la imagen está siempre bien es una locura, un gobierno responsable sabe que va a tomar medidas antipáticas y que eso tendrá (como resultado) una caída de imagen; que es de un poco menos de lo previsto”, aseguró en una entrevista concedida a Radio Con Vos.

En tanto, realizó un arriesgado pronóstico sobre lo que podría ocurrir en las próximas elecciones presidenciales en el país y no descartó una victoria de la dos veces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

“El peronismo es un fenómeno de fondo, Cristina es una mujer inteligente y capaz y una dirigente que sabe pelear. No hay que olvidar que Macri le gano a Scioli por poquito. Cristina Fernández tiene fuerza todavía y va a tener fuerza un buen tiempo”, manifestó en declaraciones radiales.

Y profundizó: “No es posible que se evapore de pronto un movimiento que nos gobernó 12 años. No es disparatado que gane Cristina en el 2019. Si por alguna razón fracasa la política económica de Macri, es posible que gane Cristina”.

Además, opinó también sobre el escándalo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que fue denunciado por una ex empleada por tenerla trabajando en negro y haberla designado como delegada interventora en el Sindicato Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Lo que hizo Triaca fue una tontería, pero es un disparate suponer que es grave tener un ministro que tiene un trabajador en negro, en un contexto en donde hay tantas personas metidas de cabeza en la corrupción en serio”, relativizó.

Aunque Durán Barba aseguró que no había visto las imágenes del policía Luis Chocobar, en las que se lo ve disparándole por la espalda a un ladrón que había participado de un robo y acuchillamiento de un turista, afirmó que “la policía está para detener delincuentes” e intentó bajarle el tono a la polémica.

“Ningún país del mundo se derrumbó porque un policía persiguió a un delincuente. Si un policía corre o no corre no es un tema muy importante. No es algo de fondo, de fondo es que se recupera la economía”, aseguró, restándole importancia al incidente protagonizado por Chocobar, que fue apoyado públicamente por Macri y por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 Fuente:El Intransigente

Comentarios De Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios De Facebook