Demoras en la VTV: cuáles son las plantas del GBA donde se consigue turno antes

0

La gran demanda por las vacaciones hizo que colapsen varias sedes. En 10 de las 21 del Conurbano ya no quedan para febrero. VTV

VTV
VTV

Aquellos que tengan que hacer la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el Conurbano este verano tienen dos opciones: resignarse a hacer cola y esperar un “hueco” en alguna de las plantas que reciben a los conductores sin turno previo, o apurarse para conseguir un horario en las cinco con mayor disponibilidad: Malvinas Argentinas, Zárate, Escobar, Tigre y Tres de Febrero.

Para esas cinco sedes, al igual que para el resto de las VTV bonaerenses, los turnos se sacan online.

En la de Malvinas Argentinas, ubicada en Avenida Arturo Illia 7032, el sábado al mediodía todavía se conseguían turnos para este lunes 29 de enero. Eso sí: quedaban solamente los últimos de la tarde, de las 17.45 a las 18.45. Para el resto de la semana, había opciones en otros horarios, siempre a la tarde.

Demoras en la VTV: cuáles son las plantas del GBA donde se consigue turno antes

Fila de autos en la VTV de Malvinas Argentinas. Foto Luciano Thieberger

La de Escobar, en el kilómetro 53 de Panamericana, tiene disponibilidad a partir del viernes 2 de febrero. Para ese día hay turnos de 11.45 a 15.45. A partir del lunes 5, las opciones son mayores.

Desde el 5 de febrero también hay horarios en la planta de Tigre, en Jean Mermoz 1179, El Talar. Desde las 7 hasta las 17. En tanto, en la planta de Zárate –en el kilómetro 84,2 de la colectora de la Ruta 12– y en la la de Tres de Febrero, Márquez 1252, ofrecen turnos desde el 6 de febrero, con alternativas a la tarde y a la noche.

No conviene demorar demasiado en elegir el turno, porque se agotan rápido y en pocos minutos el panorama puede cambiar. Para los conductores que se reservan un día y horario con anticipación, completar todos los pasos puede llevar solo 30 minutos.

Los que optan por arriesgarse a ir sin cita previa a una planta (no todas atienden con esa modalidad) pueden tener que enfrentarse a una demora de varias horas.

En todo el Conurbano hay 21 plantas de VTV, y el sábado al mediodía en 10 no ya quedaban citas disponibles para lo que queda de enero y febrero. Sucede en las de Berazategui, Monte Grande, Lanús, Ituzaingó, Llavallol, Morón, Bernal, San Francisco Solano, Ramos Mejía y San Justo.

Todavía hay en las de Vicente López, Esteban Echeverría, Ciudadela, Luján, San Martín y San Fernando, especialmente para las últimas semanas de febrero.

Un bonaerense puede hacer la VTV en cualquier planta de la Provincia. No hace falta que sea la del distrito donde vive o tiene registrado el coche. Por eso, un vecino de Quilmes puede solicitar turno en Luján si tiene urgencia, y nadie en la planta va a cuestionarle por qué realiza el trámite ahí.

Demoras en la VTV: cuáles son las plantas del GBA donde se consigue turno antes

Fuente:Clarin.

Comentarios De Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios De Facebook