Finocchiaro: “Hay gremios que privilegian la política y se corren del diálogo”

0

El ministro de Educación de la Nación cuestionó la “lógica intimidatoria” de algunos gremios docentes, que rechazan “lo que aún no se ha ofrecido”. Se refirió así a los sindicatos que no participaron de la reunión convocada este martes por el Gobierno.

El Gobierno convocó a los gremios docentes, pero Ctera impugnó la reunión

“Lo que hizo hoy Ctera demuestra una vez más que ellos tienen una lógica mucho más política que gremial”, afirmó el ministro en una conferencia de prensa que brindó tras la reunión de la Mesa de Convenio Marco de los gremios docentes que tuvo lugar en el Palacio Sarmiento y en la que celebró la “recuperación de la instancia de diálogo”.

Para Finocchiaro, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) “prefirió sentarse con Moyano en vez de sentarse en el ámbito que es propio de los gremios docentes nacionales que es éste que hoy se dio en el Ministerio de Educación”, en alusión a la marcha convocada por Camioneros para el 22 de este mes y que apoya el sindicato encabezado por Sonia Alesso. “Lo más significativo de esta reunión es que han venido todos los gremios con representación nacional, salvo Ctera”, adujo el ministro.

En rigor, tampoco participó de la reunión el Sindicato de de Docentes Privados (Sadop) que, junto a Ctera, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Confederación de Educación Argentinos (CEA), constituyen los cincos gremios docentes nacionales.

gremios
gremios

Comentarios De Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios De Facebook