HCD Morón Aprobaron la interpelación de Tagliaferro por el Servicio Alimentario Escolar

0
Tagliaferro
Tagliaferro

En una sesión extraordinaria desarrollada el día del paro general convocado por la CGT, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón aprobó la interpelación, que había sido pedida por la oposición, acerca de la licitación privada que llevó a cabo el Poder Ejecutivo para el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El pedido de informes contó con 14 votos positivos (bloques Frente para la Victoria, Socialismo y Frente Renovador) y seis negativos (Cambiemos), por lo que el intendente Ramiro Tagliaferro, o quien mande al recinto en los próximos 15 días, deberá dar explicaciones ante el cuerpo legislativo.

“No vamos a defender a ninguna empresa”, aseguró la presidenta del bloque Cambiemos, Analía Zapulla, quien, además, acusó al Frente para la Victoria de “exhibir pirotecnia” en los medios de comunicación. “Dijeron públicamente que el Municipio les estaba dando comida podrida a los pibes. Semejante denuncia ameritaría una denuncia penal por parte de los funcionarios y de los directivos de las escuelas, no en los medios de prensa”, expresó la concejala.

Mientras el bloque K insistió con que la contratación de la empresa Equis Quince como proveedor de los comedores escolares fue “irregular”, desde Cambiemos explicaron que fue por “licitación privada, porque las públicas implican un tiempo considerable” y no daban los plazos.

“Fragmentamos el monto y lo hicimos por licitación privada hasta tanto se pueda llamar a la licitación pública”, detalló Zapulla, quien dejó en claro que “la empresa está inscripta en el Municipio desde abril de 2015, durante el gobierno de Lucas Ghi”, tras la acusación de la oposición de tratarse de una empresa “fantasma”.

Por su parte, el concejal socialista Favio Martínez expuso, en el recinto, la “sobreabundancia de productos que les llegan a las escuelas, como leche, cacao, mate cocido, frutas, cereales. Todo en exceso”. Además, el edil despejó dudas sobre la calidad de la mercadería: “No nos consta de que haya habido productos en mal estado, (pero) sí nos han manifestado que llegaron carnes envasadas al vacío y no les gustó”.

Asimismo, expuso que “otro tema tiene que ver con la capacidad que tienen estas escuelas de poder absorber. No están en condiciones de acaparar. Yo prefiero hablar de abundancia y no de escasez, pero habla de una mala administración”.

Comentarios De Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios De Facebook