Se continúan brindando los resultados de la pruebas Aprender

0
Se continúan brindando los resultados de la prueba de aprender

Se continúan brindando. En lo que va del segundo semestre del año, ya se compartieron los desempeños de la evaluación en 14 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de que cada comunidad educativa conozca en qué nivel de aprendizaje están sus estudiantes y así poder seguir desarrollando las políticas necesarias para que los alumnos puedan aprender más y mejor, la Dirección General de Cultura y Educación continúa dando a conocer los resultados de las pruebas Aprender que se están llevando a cabo en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Generar conciencia

La semana pasada, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, junto a la directora Provincial de Planeamiento, Laura Manolakis, visitó los distritos de Trenque Lauquen, Rivadavia y Pellegrini donde anunció los resultados de las pruebas Aprender.

“Es importante generar conciencia sobre los resultados de las pruebas Aprender porque nos permiten debatir de cuáles son las iniciativas para mejorar la calidad del aprendizaje de nuestros alumnos”, consideró el titular de la cartera educativa.

El funcionario agregó: “Queremos que cada escuela pueda conocer los resultados y que los equipos directivos tengan esa información para que pueda debatirse en forma conjunta con toda la comunidad educativa y tomar las medidas que mejoren la educación”.

Por su parte, Laura Manolakis dijo que “es clave pensar junto a las comunidades educativas de los distritos los resultados de los chicos en las pruebas en pos de una mejora en la calidad de la educación”.

Y agregó: “Es fundamental la responsabilidad de todos los actores que intervienen como l gobierno provincial, los directivos de las escuelas, los docentes y los padres”.

En lo que va del segundo semestre, además de esos tres distritos, ya se brindaron los datos en Quilmes, San Isidro, San Nicolás, San Miguel, Morón, Tres de Febrero, Bahía Blanca, Pergamino, Pilar, Saladillo y Luján.

Las pruebas Aprender tienen por objetivo obtener y generar información oportuna y de calidad;  conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo. De esta manera, permite brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad.

Recorrida por las escuelas

Durante la jornada, el ministro recorrió la Primaria 46 de Trenque Lauquen a la que asisten 203 alumnos. En tanto, en Rivadavia Sánchez Zinny se acercó a la Escuela Especial 501 donde funciona un programa que adapta la tecnología a las necesidades de los chicos.

Mientras que, en su estadía en Pellegrini el funcionario visitó la Primaria 1 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Pellegrini, donde hacen su recurrido escolar 225 alumnos.

Cada visita correspondiente  contó con la participación de los jefes comunales de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández,  de Rivadavia, Javier Reinoso y de Pellegrini, Guillermo Pacheco.

 

 

 

 

Comentarios De Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios De Facebook