Cambiemos le contestó al Jefe de Gabinete Municipal

0
Cambiemos

Cambiemos. Luego de que el Jefe de Gabinete del Municipio, Pablo del Valle, invitara a través de las redes sociales al concejal Lucas Delfino a “debatir el funcionamiento del Estado Municipal” por considerar la propuesta de suspender la aplicación del incremento de tasas municipales correspondientes al ejercicio 2018 “una burrada”, desde el equipo de Cambiemos le respondieron:

“Mi nombre es Juan Manuel Lorenzo y soy concejal de Hurlingham. Ciudad donde nací, crecí, me formé y me involucre en política junto a Lucas Delfino porque compartimos el sueño de transformarlo. Gracias a los vecinos, hoy tengo el orgullo y la responsabilidad de representarlos a ellos y a mi ciudad a través de una banca en el Concejo Deliberante.

Como es de público conocimiento, desde hace semanas los vecinos nos manifiestan su preocupación y malestar respecto al aumento desmedido de impuestos municipales que no ven reflejados en los servicios que reciben del municipio. Ante esta problemática, desde nuestro bloque presentamos un proyecto apoyado por más de 3000 vecinos, para volver a debatir estos aumentos que incluso yo, elegido en los comicios de Octubre, no tuve la posibilidad de discutir por una decisión del intendente de llamar a sesionar, antes de que asumiéramos el cargo.

A partir de esto, en el día de ayer, el actual Jefe de Gabinete del Municipio realizó en sus redes sociales un descargo que lejos de dar una respuesta al problema que hoy nos afecta a todos los vecinos, se focalizó en generar discordias, chicanas y discusiones políticas que entiendo, no tienen nada que ver con lo que los vecinos esperan escuchar de el en este delicado momento, y rozan la vulgaridad.

Por eso, lo primero que me gustaría decirle a Pablo Del Valle, es que el pedido de llamar a una sesión extraordinaria es legal y figura en el reglamentó del HCD: “El concejo se puede autoconvocar con un tercio del mismo y ante un asunto a tratar que sea urgente o de interes público”. Y este proyecto, lo es y tuvo más de 1/ 3 de apoyo de los concejales.

Segundo, que desde chico me enseñaron a respetar la democracia y las instituciones, por lo tanto, no considero que las reales preocupaciones de los vecinos puedan debatirse “ni en un teatro, ni en una oficina, por Skype o por Facebook Live” como el JEFE DE GABINETE anunció. Sino más bien en el Concejo Deliberante, en la sesión extraordinaria del 14 de febrero, en donde todos los ciudadanos puedan asistir, con los concejales electos en sus bancas, y también, sería un gran gesto para todos, la presencia del Intendente.

Por último, y haciendo foco en lo más urgente e importante, y ya que Del Valle tuvo tiempo de realizar un descargo descalificador y vulgar hacia el proyecto de ordenanza pedido por los vecinos. Me gustaría que se tome ese mismo tiempo para confirmar desde su rol institucional el horario de sesión extraordinaria y así, por fin, darle una respuesta a todos los vecinos, que sin dudas, para el y para nosotros, son lo más importante.

Saluda atte.

Juan Manuel Lorenzo.
Concejal del Bloque Cambiemos”

Fuente Viví el Oeste

Comentarios De Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios De Facebook