Daniel Mollo y su analisis del panorama de cara a Octubre

0
Daniel Mollo

Daniel Mollo. El concejal de Cambiemos en San Martín visitó LaNoticiaWeb TV y analizó el panorama de cara a Octubre. Además se refirió al caso Maldonado y aseguró que hay que resolverlo ya.¿Cómo ve el Concejo Deliberante a partir de Diciembre?

¿Están trabajando para que Gladys González sea senadora?

Claro, las cabezas de las listas ya parece que estaría definido que entran y ahora el desafío es que la tercera senadora que ingrese sea Gladys González.

¿Cómo ves la situación? Cristina ganó por menos de un punto pero a la gente la veo muy preocupada en relación a la violencia.

Ni más ni menos eso. Instalar el tema de la violencia, de la inseguridad, que nos preocuparon siempre pero la gente no es tonta, sabe cómo se hace para instalar un tema. Yo quiero que esto se resuelva ya y después veamos quien tuvo la responsabilidad o no. Pero lo que no quiero es que como me pasó bajando de un barco con el que fuimos a Uruguay, había gente enmascarada que decía guarda ahí va Mollo, este es el de Mitre. ¿El de Mitre qué? ¿Qué tienen que ver este tipo de cosas? No sé yo estaba con mis pibes y la situación era difícil. Me parece bien que se manifiesten pero yo les quiero ver la cara, y no hay necesidad de llevar palos y eso.

Al caso que te estás refiriendo es al de Santiago Maldonado. Finalmente el presidente reconoce que él es el primer interesado en que se resuelva. ¿Vos qué analizas?

Que se tiene que resolver ya. Es una situación que nos preocupa absolutamente a todos. Marcos Peña en una nota que le hice en radio reconocía que es en lo que están trabajan todos, necesitamos que se resuelva. Pero no por eso que dicen que nos puede afectar de cara a Octubre sino que hay que resolverlo porque es una vida, al igual que hay que resolver otros problemas de la Argentina como la inseguridad. Hoy lo número uno es lo de Maldonado pero después tenemos muchos temas por tratar.

Tenés una relación personal con Macri, lo conocés de Boca. Es el primer presidente ingeniero, a veces me da la sensación de que si gana en Octubre empieza a poner la estructura.

Vos cuando compras un terreno, siendo ingeniero ¿qué haces? Primero lo limpias, sacas toda la mugre, empezás a excavar. Eso es lo que se hizo y ahora se arranca con la estructura. A mí me da la sensación que como nunca estamos en el punto de partida. La gente votó porque comienza a ver que los cimientos se están construyendo.

¿Y Cristina?

Creo que forma parte del pasado, ya llegó a su techo. Me preocupa que con todo lo que se sabe sobre ella haya alcanzado esa cantidad de votos pero creo que es el techo, no lo va a superar. Sin que esto resulte arrogante creo que el triunfo de Cambiemos en Octubre va a ser mucho más amplio que el empate técnico que se originó en las PASO.

Veo una gobernadora Vidal muy acompañada por la gente en algunas peleas pero también observo que los dirigentes la dejan un poco sola en las luchas por ejemplo con la Policía sobre todo en el Conurbano.

Vidal es la cara visible de un equipo de trabajo que está por detrás que la escucha y la atiende permanentemente. Cuando ella toma una determinación es porque fue consensuada con un equipo que trabaja permanentemente al lado de ella.

Cómodo triunfo de Cambiemos en San Martín en Agosto. ¿Cuál es la expectativa para Octubre?

Trabajar, trabajar y trabajar. Lo peor que puede pasar es que uno se crea que tiene asegurado el triunfo, acá hay que seguir mostrándole a la gente cual es la idea. Tenemos que hacer todo lo posible para meter todos los concejales que se pueda. Es muy difícil trabajar con un concejo tan desnivelado como lo fue en estos años. A mí me toca presidir el bloque Cambiemos y es complicado trabajar con 5 concejales contra 19, a lo último ya éramos 6. Ahora que vamos a ser más, se van a poder discutir muchas más cosas.

Supongamos que en Diciembre ustedes tienen la primera minoría, no alcanzaría para imponer un presidente pero si es importante ver cómo juegan. ¿Tu idea de gobernabilidad para Katopodis sería acompañar un hombre suyo porque es el intendente o trabajar por uno de Cambiemos?

Primero no tengo determinado de forma unilateral lo que voy a hacer, es una decisión que se toma de forma consensuada con todos los integrantes del bloque.

Pero ¿cuál es tu opinión?

A mí me parece que hay que permitir que terminen los dos años que le queden a Katopodis con normalidad. Nosotros en San Martín estamos acostumbrados a estos de que se vayan los intendentes y después volver a arrancar es un caos. Yo creo que ahora va a haber una posición distinta del intendente en cuanto a decir bueno yo mando esto y que salga así como está. Ahora las cosas las vamos a revisar, a discutir, creo que la situación va a ser mucho más consultada.

Después de las PASO me dijiste “salir cuarto es un drama”. ¿Seguís pensando lo mismo?

Y creo que sí. A mí no me gustaría siendo intendente salir cuarto. Además yo no creo que el motivo haya sido que fue con Randazzo en la boleta a Senador. Hay otros casos que fueron con candidatos que no midieron bien pero sin embargo ganan en sus distritos. Si vos tenés una intendencia espectacular, la gente te lo reconoce.

Fuente: La Noticia Web

Comentarios De Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios De Facebook