El Municipio de Hurlingham declaró asueto para el personal femenino por el Paro Internacional de Mujeres

0
Hurlingham
Hurlingham

En el marco del Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional de Mujeres que se celebran el jueves 8 de marzo, el Municipio de Hurlingham decidió declarar asueto para el personal femenino que cumpla funciones en el ámbito municipal. Además, se declaró de interés municipal el Día de la Mujer.Hurlingham 

A su vez, la comuna informó que se garantizará la prestación y el funcionamiento de los servicios esenciales para los vecinos.

De esta manera, el Municipio apoya el movimiento de reivindicación en defensa de los derechos de las mujeres que se expresará mañana con movilizaciones en distintos puntos de la provincia y el país.

A partir de la gestión del intendente Juan Zabaleta, el Municipio desarrolló una batería de políticas públicas destinadas a defender, promover y garantizar los derechos de las mujeres.

Entre ellas, se encuentran la creación de la Dirección de Políticas de Género; la puesta en funcionamiento de la Casa de la Mujer, donde se brindan charlas, capacitaciones y talleres; y la inauguración de un Hogar Protegido para albergar y contener a víctimas de violencia machista.
Además, se implementó un sistema de entrega de pulseras antipánico para proteger a mujeres en situación de violencia de género.

También se trabaja en talleres educativos con entidades comunitarias para concientizar a las familias y prevenir la violencia de género desde la niñez y la adolescencia, entre otras acciones.

fuente:SM-

Comentarios De Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios De Facebook