Hurlingham: De Onda Verde a Semillas Libres, un mismo pensamiento

0
Hurlingham

Hurlingham. Dentro de la moda del veganismo y los productos orgánicos hay quienes se lo toman en serio y lo ven como un estilo de vida. Es el caso del emprendimiento Onda Verde que cambió su nombre a Semillas Libres pero continúa con la calidad y variedad de sus productos orgánicos, ferias, todo natural y sano para el cuerpo.

Melanie Martínez
Martínez.melanie@outlook.com

Para los que no lo conocían, el apasionante y sano emprendimiento se dedica a la Venta de alimentos orgánicos, de frutas, de verduras, de diversos productos de almacén, de panificados integrales, de harinas integrales/variedad espelta, de hamburguesas veganas y viandas a gusto. Realizan compras y ventas al por mayor y menor.

La historia

“Semillas Libres (alimentos orgánicos) Nace en el año 2014 como un emprendimiento familiar con el fin de comercializar alimentos orgánicos de primera calidad y, a su vez, compartir conocimientos que nos ayuden como humanidad, en la toma de conciencia del papel fundamental que la alimentación ocupa en nuestro desarrollo y supervivencia como especie. Ya que ésta tiene la enorme facultad de nutrirnos, energizarnos y sanarnos.”

Los fundadores

Paola Dhananjaya y Pablo Sosa forman parte de esta movida que es más un estilo de vida que eligieron transitar y contagiar, con profundo respeto y admiración por la Pachamama, nuestra madre tierra. Es una filosofía de vida. Ella además es profesora de yoga. Juntos apoyan lo que ellos llaman la comida consiente, que tiene la capacidad de sanar el alma.

Radicados en Hurlingham, cubren con sus pedidos el radio que abarca Morón y Castelar, en el oeste. Se han presentado en la Universidad Nacional de La Matanza y en ferias en distintos puntos de la zona, ofreciendo sus servicios, calidez y predisposición. Se prestan a enseñarle al público sobre esta cultura que tan bien les hace.

Se los puede ubicar al teléfono: 011 5933-7346. Contestan rápidamente las consultas por mensaje privado, en su nuevo Facebook: “Acompañando entonces el movimiento natural de nuestra tierra, así como en este lado del planeta es ya casi primavera y comienza a florecer, también Onda Verde florece y se renueva, para ser a partir de hoy Semillas Libres, alimentos orgánicos”:

https://www.facebook.com/SemillasLibres.AlimentosOrganicos/

La importancia de los cultivos orgánicos

“Los cultivos orgánicos son de mucha importancia en la actualidad. Hace algunos años sólo se les consideraba como una moda, pero hoy en día muchos productores se han dado cuenta de la relevancia de adoptar estrategias de producción orgánica, en especial en cuanto a la agricultura se refiere. La agricultura tradicional es responsable por la masiva proliferación de químicos en el medio ambiente, con lo que se ha hecho más daño a la naturaleza de lo que se pudiese creer. Por esta razón no es de sorprenderse que en muchos lugares del mundo se promuevan los cultivos orgánicos, como una manera de usar los recursos naturales de forma sostenible.

Una de las razones que ha llevado a la adopción de cultivos orgánicos es el mal estado en el que queda la tierra, después de haber sido tratada con productos como herbicidas, insecticidas y fertilizantes químicos. Estos productos no son permitidos en la agricultura orgánica ya que van en detrimento de la salud y fertilidad del suelo. Un número considerable de tierras, que han sido tratadas con productos químicos hoy en día son desiertos y ya no pueden ser usadas para seguir sembrando.

Al ser cultivados en tierra fértil y saludable, los alimentos orgánicos tienen un gran contenido de minerales, vitaminas y muchos otros más nutrientes. Por esta razón muchos expertos en nutrición recomiendan el consumo de productos de tipo orgánico. Por otra parte, los cultivos orgánicos se encargan de proteger los ecosistemas, al no recurrir a elementos que puedan ser nocivos para la tierra, el agua, el aire o para cualquier organismo vivo.

Cuando se habla de agricultura sostenible, los cultivos orgánicos son el mejor ejemplo ya que con ellos se puede hacer un uso racional e inteligente de los recursos naturales. Estos cultivos son ideales para saciar las necesidades alimentarias de la población actual, sin comprometer las de futuras generaciones. De esta manera, se toma conciencia sobre la importancia de no lesionar el medio ambiente, a la vez que se producen alimentos de gran calidad y que en ningún momento comprometerán la salud del consumidor, sino por el contrario le aportarán salud y una mejor calidad de vida.”

Comentarios De Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios De Facebook