Pretemporada de competencia anual en el Anfiteatro

0
Pretemporada

Pretemporada. Se realizará la pretemporada de la competencia anual el 11 de febrero en el anfiteatro de la Municipalidad de Hurlingham bajo el nombre de “Italia Freestyle”. En esta edición habrá múltiples premios para los ganadores y contará con la participación de CNO, Totti y Ruso.

Italia Freestyle comenzó en diciembre del 2016 con no más de 16 competidores por fecha y actualmente convoca más de 200 espectadores y más 90 competidores cada vez que se realiza” señaló Elias “Totti” Ruiz, uno de sus organizadores quien solo tiene 17 años.

“Comenzó haciéndose en la plaza del Santa Marta cerca del shopping Plaza Oeste con el nombre Italia Freestyle porque los que la creamos vivimos en el Barrio Italia 2 sobre Jufre, en Villa Tesei” continuó.

Así fue como durante un año realizaron el encuentro en conocidos y hace dos semanas se reunieron con el Director de Cultural de Municipio donde acordaron trasladar la competencia al anfiteatro municipal.

Totti llevó adelante esta propuesta por el significado que para él tiene el rap. “Más que un género musical para mí es una herramienta, una forma de expresión. Cuando estas improvisando podés decir lo que quieras y sacar lo que tenés adentro. Lo mismo si te gusta escribir”.

“Cuando yo conocí el Hip Hop, me rompió la cabeza, y solo tengo 17 años” afirma Totti quien celebra el crecimiento de la competencia ya que en esta oportunidad habrá diversos premios: $1000, un tatuaje, bebidas, un corte de pelo, remeras, un beat de “tom beats”, una grabación en una grabación en woodstudios y la clasificación al Under Rap Freestyle de marzo.

Las competencias se realizan domingo por medio a partir de abril pero actualmente se encuentran en pretemporada por lo que se realiza una vez al mes. “La última fecha hubo más de 100 competidores, fue 3 vs. 3, ahora será un 1 vs. 1” explica el joven.

Además, destaca que lo bueno del hip hop es que pueden competir todos los que lo deseen, así un nene puede llegar a competir con uno de 20 o 30 años, también pueden participar mujeres y no hay ninguna condición para anotarse.

Elias, quien también colabora en competencia de Ituzaingó y es uno de los jurados que deciden quien pasa o no las instancias, trabaja en el sello “Sudametrica” con representantes en Argentina, México y Chile, junto a quienes en marzo realizará un megaevento llamado Under Rap Freestyle que contará con bandas, talleres de breaking, baile, graffiti y mucho más.

Fuente Viví el Oeste

Comentarios De Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios De Facebook