Madrid comienza el repliegue de policías enviados a Cataluña

0

La pasividad de los Mossos llevó al Gobierno central a ordenar la entrada de la Policía y la Guardia Civil en varios puntos de la región.comienza 

comienza
comienza
El gobierno español anunció hoy que comenzará a retirar a los casi 20.000 agentes policiales desplegados en Cataluña desde octubre pasado, en plena efervescencia social por la convocatoria a un referéndum separatista declarado ilegal por la Justicia y que el Gobierno de Madrid intentó impedir.

También se retiran del puerto de Barcelona los dos cruceros enviados por el Gobierno para alojar a más de 6.000 efectivos que llegaron para reforzar el operativo y no tenían un lugar donde dormir, informó el ministerio del Interior.

Para el próximo sábado ya no habrá efectivos de refuerzo de la policía y la Guardia Civil en la región autónoma de Cataluña, pero se mantendrá la presencia de los que habitualmente prestan servicio en la región, según fuentes policiales citadas por la agencia española de noticias EFE.

El Ministerio del Interior español incrementó la presencia policial en Cataluña en respuesta a la convocatoria del gobierno catalán a un referéndum independentista el 1° de octubre pasado.

La consulta, declarada ilegal por el Tribunal Constitucional español, se celebró en medio de un violento operativo de seguridad, y los independentistas obtuvieron un triunfo.

Los Mossos d’Esquadra, la policía catalana, habían recibido la orden de requisar el material para las elecciones así como también prohibir el ingreso a los centros electorales.

Sin embargo, la pasividad de los Mossos llevó al Gobierno central a ordenar la entrada de la Policía y la Guardia Civil en varios puntos de la región.

El ministerio del Interior prorrogó en varias ocasiones la orden para mantener a esos agentes que, aunque en menor número, han permanecido durante la campaña para las elecciones regionales del pasado 21 de diciembre, que se celebraron normalmente.

Superada esa cita electoral, en la que los independentistas obtuvieron la mayoría de los escaños, ahora la cartera de Interior retirará a miles de agentes.

Comentarios De Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios De Facebook