Sesiones Extraordinarias: Pinedo ratificó la decisión del gobierno

0
Pinedo

Pinedo. El oficialismo reafirmó este jueves la intención del Gobierno de convocar a sesiones extraordinarias al Congreso para febrero próximo, con el fin de tratar una agenda de temas entre los que, en principio, quedaría excluida la reforma laboral.

Quien salió al cruce de las últimas versiones, sobre la posibilidad de que el año parlamentario recién arrancaría el 1° de marzo, fue el macrista Federico Pinedo. El presidente provisional del Senado aseguró que “no se suspenden las extraordinarias”, en declaraciones a la agencia Télam.

Así, Cambiemos ratificó la decisión del Ejecutivo para que el Parlamento se reúna después de los feriados de Carnaval, algo que se especuló con fracasar luego de la reunión que el líder del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En este sentido, fuentes parlamentarias indicaron que si bien la discusión del proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno quedaría postergado hasta el inicio de las sesiones ordinarias, por falta de consenso con la CGT y apoyo del PJ, sí se encararía el debate sobre otras iniciativas.

Dada la polémica por la reforma previsional y el volumen del paquete de leyes económicas, hubo proyectos que en diciembre pasado fueron incluidos por el presidente Mauricio Macri en el temario de extraordinarias pero quedaron sin aprobarse.

Comentarios De Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios De Facebook